El Lector: 50 años en una página.

...
...
Nuestra Historia

El Lector

En 1971, Pablo Burián comienza a vender libros en su kiosco frente a la Plaza Uruguaya. Hoy, en 2021, a través de las 12 sucursales que lideran sus hijos -en Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Panamá-, aquel emprendimiento mantiene encendida la misma pasión que le dio origen: poner el libro al alcance de todos y todas.

Celebremos juntos

Celebramos 50 años y seguimos apostando al trabajo y la innovación. Para poder acercarle siempre la mejor oferta de libros -en calidad, en variedad y en precio- a quien consideramos el protagonista más importante de esta historia y quien le da nombre a nuestra empresa familiar: El Lector.

Mientras escribimos este presente lleno de desafíos, imaginamos nuestro mejor futuro junto a las lectoras y lectores de Paraguay y del mundo. Y aprovechamos para contarles algunos momentos fundamentales del apasionado e intenso recorrido que nos trajo hasta aquí y nos proyecta hacia un país de lectores.

Pequeños grandes pasos hacia un país de lectores.

1971
El Origen

Pablo Burián abre el Kiosko 653, en la esquina de 25 de Mayo y México. Además de cigarrillos y revistas, comienza a vender algunos libros. Es el origen de El Lector.

1980
Primera Feria del Libro en Paraguay

El Lector organiza la Primera Feria del Libro del Paraguay, un hito en la historia de la cultura contemporánea del país.

1982
Fundación de la Editorial El Lector

Se funda la Editorial El Lector, con la publicación de dos clásicos: La babosa, de Gabriel Casaccia, y El Doctor Francia (tres escritos sobre el Supremo, de Rengger, Carlyle y Demersay).

1982
Presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires

El Lector se transforma en el primer sello bibliográfico paraguayo en exponer en la Feria del Libro de Buenos Aires. La empresa lleva a 18 escritores paraguayos (José Luis Appleyard, Tadeo Zarratea, Ticio Escobar, entre otros. Ya en Argentina, se suman a la delegación Augusto Roa Bastos y el poeta Elvio Romero, entonces exiliados.).

2004
Centro Cultural El Lector

Abre el Centro Cultural El Lector, en Avenida San Martín y Austria.

2016
El Lector en Ciudad del Este

Abre una sucursal de El Lector en Ciudad del Este. Crece el camino hacia un país de lectores.

2017
El Lector en la ciudad del Encarnación

Abre una sucursal de El Lector en la ciudad del Encarnación. Seguimos en camino hacia un país de lectores.

2021
El Lector en Panamá

Abre una sucursal de El Lector en Panamá.
Primera apertura internacional.

Delivery

para pedidos a partir de
₲ 65.000.

Escribinos al Whatsapp

+595 981 788143

Compra segura

Estas en buenas manos

Más de 59.800 libros

Todos los títulos que te puedas imaginar